_MG_0934.jpg

Hola.

Bienvenido a mi blog de gastronomia y viajes

Cuatro lugares que no vale la pena visitar en La Habana

Cuatro lugares que no vale la pena visitar en La Habana

Hamburguesa en Súper Burger

Hamburguesa en Súper Burger

Buscar entre lo peor de la gastronomía cubana no fue tarea fácil, pero vale la pena poner en riesgo la salud de nuestro paladar para identificar esos lugares que sacan lo peor de sí en cada visita y ponen a tambalear la cocina de nuestra isla.

Esta crítica viene desde mi opinión personal, y está basada en las experiencias vividas en los lugares aquí mencionados

SUPER BURGER

Peor Servicio

Sin lugar a dudas, es este el merecedor del puesto número uno de la lista. Una combinación espantosa entre mal servicio y pésima calidad.

Visité el sitio en dos ocasiones. En ambas no solo necesité más de 15 minutos para que los meser@s , -que por cierto, aprecian más el atractivo de la tecnología 3G que su trabajo - ,me tomaran el pedido de una Hamburguesa sencilla.

En la segunda ocasión, el personal decide agregar a mi orden “accidentalmente” unas papas fritas que confundí con un agrego incluido. Al reclamarlo en la cuenta se rehusaron a retirarlo.

El establecimiento exhibe falta de profesionalidad, pésima calidad en los productos y muy poca originalidad en lo que a decoración se refiere.Para mi, una copia barata y mal conceptualizada de la cadena Burger King.

Doña Alicia

PEOR COMIDA

Si pensabas que un sitio siempre lleno es símbolo de calidad, seguramente no estuviste aquí. Aún no entiendo si es por su buena ubicación o la digitalización del lugar pero la cuestión es que al menos que te sepan bien los IPads, no creo que vayas a disfrutar de mucho más.

Primero la comida representada en las fotos del menú no equivale para nada a lo que te llega a la mesa, a menos que el flash convierta el jamón Biky en jamón Serrano y decoraciones de estrellas Michelin en platos de quinta.

Lo peor no fue ni siquiera la publicidad falsa, sino que mi plato ( Fillet Mignon) estuviera CONGELADO en el centro como si de comida de Microondas se tratara Definitivamente de entre lo peor, además de tener precios realmente elevados.

Café SUIZA

Fachada de Café Suiza

Fachada de Café Suiza

Mi experiencia con este sitio es bastante particular, basada en la PEOR ETICA.

Solo lo visité una vez y fue suficiente para decepcionarme por completo.

Mi orden era sencilla : un smoothie. Al llegar me siento en la barra, lugar donde se hacen los batidos.

Era el cambio de turno.  Mi orden la comienza a preparar un “adiestrado” quien segundos más tarde hecha accidentalmente el doble de agua. Su supervisor (que no sabía que la orden era mía) simplemente le susurra no te preocupes, déjalo así mismo.Insultado me levante y les dije que ese era mi pedido y me fui.

Realmente pone en duda la ética de un lugar, donde al voltear los clientes dejan las elaboraciones a medio hacer o sin la calidad requerida.

Y aunque el sitio ha ganado adeptos en los últimos meses la pregunta es : ¿realmente quieres visitar un lugar donde los principios no son parte del menú?

Otra Manera

Peor relación calidad-precio

Muchas personas gustan de este sitio, y es qué hay que reconocer que en realidad goza de buena reputación. Pero, ¿realmente la merece?

Este restaurante tiene uno de los precios más altos de la Habana. Una cena para dos no es inferior a los 110 cuc. Y es que al fijar precios de este calibre pones a tus clientes la barra alta cuando a calidad se refiere.

En mi caso pedí de entrante unas “Croquetas de Jamón Serrano”, jamón  que se esfumó de la cocina a la mesa, pues resultaron ser un masacote muy normalito y de poco interés.

Mi plato principal “Rissoto de Camarones, con salsa de naranja” fue otro intento fallido de degustar algo interesante esa noche. La salsa resultó tener un sabor extremadamente fuerte y el arroz totalmente insípido, como si ambos hubiesen sido elaborados independientemente y juntados al final.

Con los precios de este lugar, no solo puedes disfrutar de varias comidas en restaurantes de La Habana, sino que también con una calidad superior.

 

La gastronomía cubana a veces suele ser juzgada , a veces, por su mala calidad cuando el realidad es la calidad de nuestra elección que debe ser llevada a tela de juicio.

La Habana gastronómica no es la de antes, con sus tantas de ofertas excelentes de hoy, La Habana está literalmente... servida.

 

 https://abnb.me/N7h6phXRZV

SEIS MITOS SOBRE CUBA

SEIS MITOS SOBRE CUBA

CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN LA HABANA

CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN LA HABANA