_MG_0934.jpg

Hola.

Bienvenido a mi blog de gastronomia y viajes

Los 4 mejores sitios escondidos en La Habana

Los 4 mejores sitios escondidos en La Habana ‘ Disfrutando una canchanchara en “Lo De Monik”

Los 4 mejores sitios escondidos en La Habana ‘ Disfrutando una canchanchara en “Lo De Monik”

Encontrar los 4 Mejores sitios escondidos en La Habana no siempre es fácil cuando eres un viajero, y mucho menos cuando tienes que afrontar la falta de internet, y aunque el La Habana, ya hemos oído y visitado esos íconos, pero cuando se trata de gastronomía mucho de nosotros desconoce ubicaciones increíbles. Así que empecé una búsqueda por los mejores sitios escondidos de La Habana.

 

  Chacon 162 

Chacon 162, 1 de los 4 mejores sitios escondidos en La Habana

Chacon 162, 1 de los 4 mejores sitios escondidos en La Habana

 Ubicado en la calle del mismo nombre, Chacon 162, con una decoración vintage inspirada en las motocicletas de Harley-davidson, abrió hace ya casi tres años, y creció incluso con los desafíos de los negocios privados en Cuba. Lo he visitado muchas veces, hasta el punto en el que el personal realmente me trata como a un miembro más, y es increíble. Otra razón incuestionable para llegarse hasta ahí son esos Mojitos, esos que vienen un muchas formas y sabores y los cuales estoy seguro no te decepcionaran. Me considero un muy buen fan de ellos, y creo haberlos probado en casi toda la cuidad y puedo decir con mucha calma que ellos tienen la corona sin lugar a dudas.

Los Tostones con Ropa Vieja en Chacon 162

Los Tostones con Ropa Vieja en Chacon 162

Pero incluso aunque sus cocteles son su producto estrella, la comida también es co-protagonista en el show de Chacón, sin importar si tu opción fueron tostones o croquetas, nunca puedes equivocarte con sus entrantes. Mi plato principal en esta ocasión fue un “Pollo al Dijon” pero la langosta y el pescado en general son de otro mundo, siempre disfrútalos con un tradicional arroz cubano y unas yucas.

Para mi yacen en este sitio, un montón de historias entre esas paredes, aquí terminaras volviendo, ya sea por los mojitos tan increíbles, los chicos que ahí trabajan o los tantos recuerdos que dejaste.

 

   Cafe Brown  

Daiquiris en Cafe Brown

Daiquiris en Cafe Brown

Cafe Brown tiene como portada una decoración que te llevara a las calles de San Francisco y en su interior una comodidad que te hará sentir como en casa. Con la universidad muy cerca, muchos estudiantes disfrutan ocasionalmente de un café antes de clases, pero después de haber probado mi primer trago (un mojito de piña y jengibre) les puedo recomendar fuertemente que se cambien a este último.

La variedad de bebidas que comenzaron a llegar, todas diferentes, especialmente la Piña Colada (mi favorita en el sitio) son simplemente una de muchas razones para quedarse.

Chicken Brown

Chicken Brown

Ordene por recomendación de la casa el “Pollo Brown”, y créeme que acertaron, uno de los mejores platos que he probado en un buen tiempo. No importa si elegiste una ensalada o unas deliciosas costillas, cada plato tiene un profundo sabor que te mantendrá atado hasta el final.

Drinks in Cafe Brown

Drinks in Cafe Brown

Si buscas donde se incluya todo tipo de cocina, no importa si es cubana, internacional o incluso india, Café Brown es para ti. La cantidad de opciones a tu alcance, juntos con un buen servicio lo hacen increíble.

Venami 

Venami ese lugarcito italiano que desde que entras te hace sentir que aterrizaste en Roma; quizás es la música, el olor a tomates frescos o todo a su alrededor que empieza el viaje. El servicio es una de esas cosas que saca los colores del sitio, siempre listos para ayudarte con cualquier cosa.

A pesar de que no sirven bebidas alcohólicas, las recién hechas limonadas te quitan el aliento. Como la cocina esta frente al restaurante puedes observar todo el proceso de preparación de principio a fin, en una ciudad como La Habana, encontrar donde se hace todo a mano y al momento es realmente un regalo.

Pizza en Venami

Pizza en Venami

Mi primer pedido (por recomendación de la casa) fue una lasaña de berenjena y tomate seguida también de una pizza de vegetales. Seleccionar el mejor, sería muy complicado, pero quizás mis platos vacíos hablen por si solos, y aunque me quede con las opciones más básicas puedes disfrutar de muchas otras especialidades no tan conocidas de la cocina italiana.

Trabajadores de Venami

Trabajadores de Venami

La preparación, el servicio y la decoración hace a Venami único, si buscas por lo mejor de comida italiana en la cuidad no dudes en visitar.


Lo De Moník

Lo de Monik

Lo de Monik

Lo de Monik nos recibe con una decoración minimalista, abre dos meses atrás LO DE MONIK, un lugar con una ubicación clave donde puedes admirar la vida y los colores de la Habana Vieja, sin sufrir de los calores caribeños.

Muchos turistas que viajan a Cuba y buscan opciones sanas para comer, encuentran en la cocina cubana un problema, ya que la mayoría de nuestros platos están basados en carnes. LO DE MONIK ofrece muchas opciones vegetarianas basadas en la cocina polaca. Uno de esos es “Shuba” una receta del este de Europa que ha sido adaptada a la cocina cubana. Tuve la oportunidad que probar la Ensalada Griega y las Patatas Bravas, estas últimas para no perdérselas.

Como principal disfrute de Pulpo a la Plancha, y aunque no lo probaba desde que las escuelas primarias se apoderaron de este, el sabor cambio mi paladar y ahora solo quiero probarlo en todos los sitios.

Pulpo en lo Monik

Pulpo en lo Monik

Una de las cosas que más me cautivo fue la alegría de encontrar lugares en la carrera por la comida saludable y verlos alcanzar grandes resultados sin perder la esencia.

Itinerario de un día en La Habana

Una Cuba Gay