_MG_0934.jpg

Hola.

Bienvenido a mi blog de gastronomia y viajes

Una Cuba Gay

Desfile gay en Cuba

Desfile gay en Cuba

Crecer en Cuba, por naturaleza puede ser complicado, y mucho más si eres gay. Desde pequeño siempre me identifique con la comunidad LGBTQ, eso estaba claro pero hacer entender a las personas que la orientación sexuales no define más que las preferencias de una persona, no fue tarea fácil.

Y aunque la historia de mi país muestra que no han sido precisamente fans nuestro, no creo que la principal cause de homofobia en Cuba sea política o religión sino un marcado machismo.

Sin embargo tengo que decir que en mi opinión personal nuestro país se ha abierto muchísimo cuando se habla de orientación sexual, por supuesto siempre hay personas que demuestran lo contrario, como en todo el mundo, pero es increíble como personas religiosas de avanzada edad hablan muy positivamente acerca de la posible inclusión del matrimonio gay en la nueva constitución cubana.

Calles de la Habana

Calles de la Habana

Aquí  les dejo mis tips personales de cómo sobrevivir en Cuba siendo gay.

A DONDE IR:

La fiesta gay en Cuba, especialmente en La Habana, es diferente. No podemos encontrar varios clubs como en el resto del mundo, sino un proyecto que realiza fiestas diariamente en varios lugares como Las Vegas, Café Cantante o Karabali ahora bien, incluso aunque no soy un fan de ellos debo decir que son muy frecuentados, pero ten cuidado, en su mayoría son “jineteros” o prostitutos, así que si estás buscando por el amor de tu vida, recomiendo que vayas a otro sitio.

Actualmente, podría decir que en Cuba no existen lugares agradables y modernos para la comunidad LGBT, pero puedes disfrutar de sitios con ambientes gay-friendly como Roma Bar, King Bar, Mixto o Esencia

Desfila gay en Cuba

Desfila gay en Cuba

NO TENGAS MIEDO

Existen aún muchos tabús que exponen a Cuba como un sitio peligroso para los homosexuales y no podrían estar más lejos de la actualidad. Recuerdo un video que se viraliso de un chico que se para en una localización muy concurrida sosteniendo un cartel que decía “Soy Gay, me dad un abrazo”, ver la reacción de las personas en su mayoría positiva, me da muchísima esperanza en la sociedad cubana actual.

Así que besa a tu novio en ese sitio romántico o sujeta su mano en el bar que tanto os gusta, estoy seguro que inspiraran a muchas personas e incluso sacaran unas cuantas sonrisas.

Desfile gay en Cuba

Desfile gay en Cuba

COMO CONOCER GENTE:

Para esos que viajamos y buscamos conocer nuevos amigos en el área Grindr siempre ha sido la primera opción, pero la falta de internet nunca te permitirá ver mas de 20 chicos en una cuidad tan grande como La Habana.

Muchos usan apps como Planet Romeo, cambiando la localización antes de su llegada para interactuar sin afrontar la falta de internet en la isla, esta es la manera que yo recomiendo para conocer chicos en Cuba, ya que desde mi experiencia personal, es mucho menos probable que pueda terminar en una relación de oferta y demanda. Aunque siempre puedes ir de la manera antigua y buscar chicos en sitios como el Malecón, los bares antes mencionados o algunos parques ya establecidos pero por mas triste que suene, las personas que frecuentan estos sitios, van solo por una razón, y no es precisamente amor. Por supuesto siempre es posible el amor te encuentre en el lugar menos convencional e invalide todo lo que he dicho, pero siempre ten en mente estos tips para no perecer en la batalla.

Cuba se convierte en un país pionero de todo, y claro esta que la comunidad gay tomo a muchos por sorpresa. Cuba todavía tiene mucho que aprender, afortunadamente hemos admitido nuestros errores del pasado y hemos comenzamos a movernos hacia el fututo. 

Los 4 mejores sitios escondidos en La Habana

Mi primera vez en Paris

Mi primera vez en Paris